"UNA OFRENDA LLENA DE COLOR Y SABOR" 2

Nací en el bajo Aragón
y el sol me aporta dulzura,
mi textura y mi color,
mi tamaño y hermosura,
además de mi sabor,
me han dado fama segura.
Hoy recorro en procesión
calles de bellas hechuras
y me entregan con amor,
sin egoísmo ni usura.
Calanda y melocotón,
Caspe y cerezas maduras,
cestas hechas con primor
y repletas de verduras.
Ofrendas de labrador,
vino en botellas y cubas,
embutidos a montón,
dulces, pasteles y frutas,
no tendríais fin mejor
ni una razón más pura,
que ser ofrenda de amor
en hora tan oportuna.

Rodeados de bellos trajes
y elaborados peinados,
rematados con pañuelos,
con sombreros y tocados.
Zapatos de terciopelo,
alegremente bordados,
acarician con esmero,
pie dolorido y cansado.
Fruto, derecho y razón,
traje, calzado y ornato,
caminan con devoción
hacia ése templo mariano,
a dejar su corazón,
sus frutos y su trabajo.

Texto: José Manuel Trullén


















































































 

Comentarios

  1. Grandes retratos, grandes detalles, buen texto. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Preciosa serie. Cuántos detalles. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Igual de buena entrega como la primera. Me encantan los detalles.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito. Cuantos trajes regionales, se luce más que la ofrenda de flores. Me gusta que sacas fotos por detrás, no solemos sacar fotos así y no se lucen los moños y painetas que llevamos. Bonito trabajo

    ResponderEliminar
  5. Grande como siempre Miguelón, pero en estas a mí gusto te superas. Los detalles son algo más que detalles, son el reflejo del alma del traje. Encierran su espíritu. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la poesía y me ha gustado mucho esas preciosas fotos con tanto detalle.
    La pena que el día de la ofenda de frutos es día de trabajo y no la pueda ver , todo el que nos gusta disfrutarla.
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre, una delicia para los sentidos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. No se te escapa detalle.... Retratos amables, peinados magnificos, gestos, manos,expresiones muestras que representan en definitiva un día tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Genial todos esos detalles! Ana Tabbu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares