FESTIVAL ASALTO 2024 EN TORRERO/LA PAZ

Asalto a calles y plazas,
a paredes y fachadas
que se rinden al artista
sin presentarle batalla.
Torrero, el barrio elegido,
cual princesa se engalana,
para recibir el arte
que a éste proyecto acompaña.
Barrio obrero y luchador
de gente orgullosa y brava,
homenajea a sus gentes
en ésta hermosa jornada.
Balones y bicicletas
fueron poderosas armas
que rindieron la ciudad
consiguiendo honor y fama.
Barrio venido de pueblos,
gente humilde, gente llana,
Inmigrantes, campesinos
con manos duras quebradas.
Barrio reivindicativo
que aprendió a golpe de azada
a conquistar sus derechos
con fuerza de sus gargantas.
Hoy te homenajea el mundo
y hasta decoran tus casas
con arte urbano aprendido
en las calles y las tapias.
Proyectos nuevos y hermosos,
de viejas guerras pasadas,
perduran en los ladrillos
de tus calles y tus casas.
Torrero, barrio guerrero,
si tus murallas asaltan,
responde orgulloso y fiero,
con arte, lucha y pintadas.

Texto: José Manuel Trullén































































 



Comentarios

  1. Fantástico reportaje 🤗
    Mi padre es nacido en Torrero. Mi abuela vivió muchos años en la calle Checa, yo en la calle África. Me encanta este barrio y todo lo que dices con esas bonitas palabras es cierto 🥰

    ResponderEliminar
  2. Mi barrio querido. Toda mi vida viviendo aquí, no lo cambio por ningún otro. Bonito reportaje . Gracias a ambos

    ResponderEliminar
  3. Una mirada del artista hacia otros artistas, recogiendo el trabajo de calle, el embellecimiento de lo cotidiano para dar vida a los sentidos y sentido a la vida. Un gran trabajo del que crea y el ojo que los mira. Un abrazo, Miguelón.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que darse un paseo para descubrir tanto arte.
    Gracias por el anticipo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares