MONTAÑANA "PIEDRA A PIEDRA" A mis compañeros de viaje Trini, Gloria y Fernando

Cruzo tu vetusto puente
y me transporto al pasado
pués mi espíritu ha dejado
que me impregnes de tu ambiente.
Tus calles serpenteantes,
empedradas, diferentes,
deslumbran en el presente
con sus reflejos brillantes.
La piedra deja su impronta
en tus paredes y calles
y se aprietan como amantes
sobre la hierba y las rocas.
Tus tejados de pizarra
aves y nieves convocan
y en su austeridad provocan
la belleza que regalan.
Siento en tus piedras latidos,
canciones y carcajadas,
choques de férreas espadas
y susurros de amoríos.
Siento en tí las primaveras
reventar rosas y lirios,
resurgir campos baldíos
y cubrirlos con sus sedas.
Siento el verano festivo
caminando por tus eras,
entre canciones y fiestas
y pájaros con sus trinos.
Siento el otoño apagando
ésos colores tan vivos
que al terminar el estío
su viveza van dejando.
Siento el invierno inclemente
cubriendo el pueblo de blanco
y adornando con su manto
las calles, plazas y fuentes.
Siento mil años de historia
y un impulso diferente,
que me golpea la mente
y retuerce mi memoria.
Pueblo anclado en el pasado,
en la raíz y en la historia,
gira cual rústica noria,
para no ser olvidado.

Texto: José Manuel Trullén











































 

Comentarios

  1. Me encanta como has sacado partido de la dura luz que había ese día

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Uno a uno, todos los rincones

    ResponderEliminar
  3. Me parece una serie preciosa y que agradecido es el b/n. Buen trabajo y un gran texto. Saludicos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa forma de mostrarnos ese lugar a los que nunca lo hemos visitado. Enhorabuena Miguel y Manolo!

    ResponderEliminar
  5. Un lugar que te traslada en el tiempo! Hermoso reportaje. Felicitaciones.Sandy

    ResponderEliminar
  6. Gran reportaje y gran blanco y negro, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito parece un pueblo no tocado por el tiempo. Un sitio que da paz y encanto

    ResponderEliminar
  8. Que bonito reportaje! Ganas de ir a visitarlo. Felicidades a los dos! Ana Tabbu

    ResponderEliminar
  9. Millones de gracias por ver el blog y comentar. Vuestras palabras ayudan a seguir en esta afición. ABRAZOS A CAPAZOS.

    ResponderEliminar
  10. El talento del autor, unido a la magia del blanco y negro, hacen de este reportaje una maravillosa experiencia sensorial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hubieras disfrutado en los interiores recreados. www.montañana.com

    ResponderEliminar
  12. Favorece el blanco y negro a esta magnífica serie, incansable visitador de maravillas y creador de belleza. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buen reportaje amigo!!!!.Como anillo al dedo la elección del BN,con ese cielo.Felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares