OCASO EN EL PARQUE DEL AGUA DE ZARAGOZA

Atardece en el parque del agua
y las sombras extienden su manto,
para cubrir con su pátina
la belleza y el encanto
de la luz y sus reflejos,
de sus cabriolas y saltos,
en los parterres de flores
y en los caminos callados.
Sombras que sugieren formas,
recuerdos de camposantos,
atardeceres preciosos,
rojos de sangre pintados
y una hermosa torre erguida
como un galeón en Lepanto,
enfrentándose a la muerte
a fuerza de cañonazos.
El guardián del Ebro otea
crepúsculo anaranjado,
mientras las flores de almendro
se adormecen en sus ramos
y otra vida, la nocturna,
despierta de su letargo,
para un concierto escondido
de música, baile y cantos.
Atardece en el parque del agua
y la noche se acuesta en sus bancos.

Texto José Manuel Trullén







































 

Comentarios

  1. Una hermosa serie, me encanta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo Miguelón

    ResponderEliminar
  3. Precioso de verdad , me encanta .besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito me encanta yo lo tengo muy cerca bonito trabajo

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje. El parque del agua tiene mucho juego y has sabido aprovecharlo. Ana Tabbu

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso trabajo, como ya nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  7. Fabulosas imágenes, Miguel. Precioso poema, Manolo. Canelita en rama!

    ResponderEliminar
  8. Extraordinario reportaje....gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares