Cierzo Festival: Campeonato de Aragón y Open de Kitesurf en las aguas de La Loteta

Las “Playas de Luceni” acogieron este fin de semana pasado el 10º aniversario de esta importante cita, convertida en una de las mayores concentraciones de aficionados al kitesurf del país.

El Cierzo Festival cumple 10 años y la organización, integrada por la Federación Aragonesa de Vela y el Club Kitesurf La Loteta, ha puesto “toda la carne en el asador” para celebrarlo. La competición contemplará tres modalidades de kitesurf: Race twintip (regatas con tablas convencionales), Race Foil (con tablas hydrofoil, más evolucionadas) y Freestyle (saltos y acrobacias puntuables).

Precisamente, El Cierzo Festival es, desde sus inicios, una cita deportiva pero también tiene un marcado carácter turístico. Entre sus objetivos está consolidar al embalse de La Loteta como destino de turismo activo y de naturaleza. Se trata de aprovechar el potencial de los recursos naturales (el embalse y su entorno) como generadores de actividad económica en su área de influencia. 

Así, se ha conseguido que La Loteta sea un ‘spot’ muy conocido y apreciado por los amantes del kitesurf, el windsurf y otros deportes de aventura de toda España; pero también se ha logrado crear y dinamizar el empleo de la zona gracias al impacto de los centenares de visitantes que el embalse acoge a lo largo del año. De esta forma, se han creado cuatro escuelas de kitesurf y la afluencia en comercios, hoteles y casas rurales de la zona se incrementa cuando hay buenas condiciones para navegar.

Os dejo un reportaje extenso que espero os guste.

Mil gracias a tod@s participantes por su amabilidad y por posar en la cercania y en la distancia.








































































































 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por compartir estos momentos que para nosotros son tan importantes, son unas fotos preciosas, una explicación muy acertada y una alegría para todos y cada uno que salimos en ellas. Un abrazo, ojalá sigas viniendo a vernos y nos deleites con tus reportajes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos, muy agradecido de que estéis tomando fotos esos días de cierzo y de compartirlas con todos.

    ResponderEliminar
  3. Una guía para aprender que es el kitesurf, con unas imágenes perfectas.Enhorabuena Miguel

    ResponderEliminar
  4. Excelentes fotos, como ya nos tienes acostumbrados..

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena unos reportajes preciosos muy buen colorido y por supuesto grandes fotografías.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reportaje amigo mío!!!!!! Enhorabuena!!!👌👌

    ResponderEliminar
  7. Imágenes perfectas, como nos tienes acostumbrados. Has logrado capturar momentos únicos .

    ResponderEliminar
  8. Ahora tranquilo en casa las veo. Extraordinario reportaje.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas instantáneas! Gracias por acercarnos a este tema evento internacional . Eres incansable. Enhorabuena por el trabajo! Ana Tabbu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares