UN PASEO EN LA HISTORIA "GOTOR Y CASTILLO PAPA LUNA".

Gotor es una localidad de la provincia de Zaragoza situada al pie de la Sierra de la Virgen, en el valle del Aranda. Su iglesia parroquial está dedicada a Santa Ana, de estilo barroco del siglo XVII y con torre de planta cuadrada. Existió un convento habitado por los dominicos influenciado por el gótico y dotado de grandes proporciones.

El edificio está construido en piedra y posee un claustro con bóvedas estrelladas, la iglesia presenta una portada renacentista. Sin embargo, el edificio se encuentra en estado de avanzada ruina.Fue durante la Edad Media señorío de la casa de Illueca, perteneciente a los Lunas.














 











 El Papa Benedicto XIII, el illuecano Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor. Fue llamado "antipapa, cismático y hereje" por la cúpula católica en el Concilio de Constanza en 1417, tras varias décadas de pervivencia del llamado Cisma de Occidente, fechado a finales del siglo XIV y principios del XV. En parte de este lapso hubo tres papas católicos diferentes con sedes en Aviñón, Roma y Pisa. "El Cisma de Occidente no empezó ni acabó con el Papa de Illueca, pero ha sido él quien ha pasado a la historia como su representante más conocido".






















 

Comentarios

  1. Buen paseo el de aquel día. Si supiera. ponerlas aqui haría una presentación paicidica con mi estilo. Gracias un dia más por compartirlas y deleitarnos con tu buen ojo de fotógrafo crak.

    ResponderEliminar
  2. Precioso paseo y bella zona para ir a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje!!! Muy bonito!!! Y la historia también!!! Gracias!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje y muy interesante la historia que hay detrás. Enhorabuena! Tabbu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares